Recetas con Marisco Congelado

¿Cómo Cocinar Cola de Langosta Congelada? 3 Recetas para Cocinar Cola de Langosta Congelada Barandica.

¿Cómo cocinar cola de langosta congelada?

Descubre cómo cocinar cola de langosta congelada para disfrutar de todo su sabor.

En el mundo de los mariscos, los mitos sobre los productos congelados abundan, especialmente cuando se trata de langosta. ¿Eres de los que piensa que comprar una langosta congelada significa sacrificar en calidad?¿Crees qué lo que ahorras en precio lo pierdes en sabor? En Pescados Barandica, tenemos buenas noticias para ti ¡Estas percepciones no podrían estar más lejos de la realidad!

Gracias a los avances en técnicas de congelación , hoy en día es posible disfrutar de colas de langosta congeladas que conservan su sabor, textura y calidad nutricional al nivel de las frescas. El secreto reside en el proceso de congelación rápida que bloquea la frescura y en las técnicas correctas de descongelación, que garantizan una experiencia culinaria inigualable.

¿Cómo se descongela correctamente la cola de langosta congelada?

 
 
Coloca la cola de langosta congelada en una bolsa de plástico sellada y luego sumérgela en un recipiente con agua fría. Cambia el agua cada 30 minutos hasta que la cola de langosta  congelada esté completamente descongelada. Este proceso generalmente toma de 1 a 2 horas dependiendo del tamaño de la cola de langosta congelada.

¿Cuánto tiempo se debe cocinar nuestra cola de langosta congelada Barandica?

 
Si la cola de langosta congelada tiene 500 gramos aproximadamente, puedes dejarla cocer unos 13 minutos a fuego medio más un minuto de reposo. Una cola de langosta congelada de entre 600 y 800 gramos se puede cocer en 17 minutos a fuego medio más dos de reposo en el interior de la olla.

Tres recetas diferentes para cocinar tu cola de langosta congelada

Cola de Langosta al Horno

¿Cómo cocinar cola de langosta congelada al horno?

Paso 1
Cocer las castañas peladas en poco agua y dejarlas enfriar bien. Partir la cola de langosta congelada en dos partes a lo largo, con cuidado de no desintegrar la concha.
 
Paso 2

Sacar la carne, apartando la blanca de las partes esponjosas, las amarillentas o negruzcas que deberán desecharse, así como los intestinos que se encuentran en forma venosa.Lavar muy bien el interior de la concha, secarla y engrasarla con parte de la mantequilla.

Paso 3

Cortar la carne blanca en cuadros no muy chicos y saltearlos (freír a fuego fuerte por poco tiempo) en el resto de la mantequilla, retirar de la grasa y rociarlos con el jugo de limón.Licuar el vino, las castañas, almendras y piñones.

 
Paso 4

En la mantequilla en que se salteo la langosta, freír la harina sin que llegue a dorar, agregando el vino con piñones, castañas y almendras licuados y mover para formar una pasta sazonando con el consomé y la pimienta.Retirar del fuego y agregar la crema, salsa inglesa y azúcar.

 
 
Paso 5

Incorporar la carne de la cola de langosta congelada, con cuidado para no desintegrarla.Rellenar con esta mezcla las dos mitades de concha.Cubrir con el queso rallado.Hornear durante quince minutos y pasar por un instante al asador a que gratine.

 
 

Cola de Langosta Rellena

¿Cómo cocinar cola de langosta congelada rellena?

Paso 1
Poner una olla al fuego con abundante agua, sal y compuesto de hierbas aromáticas. Cuando rompa a hervir, sumergir la cola de langosta congelada y cocinarla durante 15 minutos aproximadamente.
 
Paso 2

Cuando se enfríen, cortarlas por la mitad, en sentido longitudinal, y extraer por un lado la cola, reservándola y después toda la carne del cuerpo, desechando el intestino y la vesícula.Preparar un sofrito con los cebollines, las cebollas, el perejil, el tomillo, el pimiento y los champiñones.

Paso 3

Cuando todo esté bien tierno, sazonar con sal y pimienta troceada.Añadir el jugo de limón y la salsa de cury y revolver.Por último, rellenar los caparazones con la farsa preparada e introducir en el horno, con el broiler encendido, durante unos minutos sobre la superficie las colas de langosta congelada reservadas, cortadas en medallones, servir.

 
Paso 4

En la mantequilla en que se salteo la langosta, freír la harina sin que llegue a dorar, agregando el vino con piñones, castañas y almendras licuados y mover para formar una pasta sazonando con el consomé y la pimienta.Retirar del fuego y agregar la crema, salsa inglesa y azúcar.

Paso 5

Incorporar la carne de la cola de  langosta congelada, con cuidado para no desintegrarla.Rellenar con esta mezcla las dos mitades de concha.Cubrir con el queso rallado.Hornear durante quince minutos y pasar por un instante al asador a que gratine.

 
 

Cola de Langosta Flambeada

¿Cómo cocinar cola de langosta flambeada?

Paso 1
Se cuece la cola de langosta congelada, se saca toda la carne y se corta en trozos tamaño bocado.n una sartén se derrite la mantequilla y cuando esté caliente se fríen los ajos triturados finamente por unos segundos o hasta que estén empezando a dorarse.
 
Paso 2

En este punto y manteniendo el sartén a fuego alto, se coloca la carne de la langosta en la sartén y se añade la miel, (suficiente para que la miel toque todos los pedazos de la langosta).

Paso 3

Se deja cocinar por un momento moviendo bien hasta que la miel empieza a caramelizar (unos 20 segundos), en este momento se añade al jugo de un limón verde (lima), se mezcla y al comenzar a hervir, se le añade una copa de whisky y se flamea

 
Paso 4

Miéntras el whisky está ardiendo, se le espolvorea con pimienta negra recién molida de forma que el fuego queme la pimienta en el aire antes de caer a la sartén.

 
 
Paso 5

Al apagarse el flameado, se le agrega la crema de leche para formar la salsa y un poco de sal.

 
 

¿Por qué elegir nuestra cola de langosta congelada?

 
 
En Pescados Barandica, queremos llevar todo el sabor del mar a tu mesa. Nuestra cola de langosta congelada  conserva la calidad de la cola de langosta fresca debido al proceso de congelación avanzado que utilizamos. Además, ofrecemos nuestras colas de langosta congelada a precios competitivos, asegurando que el lujo de disfrutar de una langosta de alta calidad esté al alcance de más personas, sin comprometer en sabor ni en calidad.

 

No dejes pasar más días para disfrutar del increíble sabor del mar. Con Pescados Barandica, el marisco ya no es un placer ocasional, sino un deleite cotidiano al alcance de tu mano. ¡Explora nuestra variedad de mariscos congelados y lleva tu cocina a un nuevo nivel de sabor y nutrición!

 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *