Las recetas de bacalao no dejan indiferente a nadie: las amas o las odias
¿Crees que el bacalao no es para ti? En Pescados Barandica, estamos listos para cambiar tu mente con estas tres recetas simples y deliciosas que prometen enamorar incluso al paladar más exigente.
Sabemos que el bacalao es uno de los pescados más controvertidos. Hay dos tipos de personas y opiniones con respecto a este pescado: lo amas o lo odias. ¡Lo que está claro es que las recetas de bacalao no dejan indiferente a nadie! Por eso nos hemos propuesto cambiar de bando a los haters de este pescado.
Hemos diseñado tres recetas fáciles, rápidas y llenas de sabor; diseñadas no solo para deleitar a los aficionados al bacalao sino también para enmoamorar hasta los paladares exigentes.
Razones por las cuales algunas personas son haters del bacalao
1. Preferencias de sabor: El bacalao posee un sabor único que puede no ser del agrado de todos. Hay quienes prefieren pescados de sabor más suave o simplemente no se sienten atraídos por el perfil de sabor del bacalao.
2.Falta de conocimiento para cocinarlo: La duda sobre cómo cocinar el bacalao de forma correcta puede hacer que algunas personas se abstengan de comprarlo, optando por opciones más familiares o fáciles de preparar.
3.Experiencias Pasadas Negativas: Una mala experiencia inicial, como comer bacalao excesivamente seco o mal preparado, puede dejar una impresión duradera que desaliente futuros intentos de disfrutarlo.
4.Aromas Intensos: El bacalao salado, particularmente antes de ser desalado y cocido, desprende un olor marcado que no es agradable para todos. No obstante, vale resaltar que el bacalao congelado elimina esta preocupación, siendo una excelente opción para quienes prefieren evitar los fuertes olores del bacalao salado.
Tres recetas de bacalao pensadas para enamorar incluso al paladar más escéptico
Receta de Bacalao al Horno con costra de mostaza
Ingredientes
- 4 lomos de bacalao congelado Banrandica
- 2 cucharadas de mostaza de Dijon
- 1 taza de pan rallado
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 2 dientes de ajo picados
- Sal y pimienta al gusto
- Perejil fresco para decorar
¿Cómo cocinar esta receta de bacalao al horno?
Paso 1
Paso 2
Mezcla en un bol el pan rallado, la mostaza de Dijon, el ajo picado, y el aceite de oliva hasta obtener una pasta homogénea. Cubre cada lomo de bacalao con una capa de esta mezcla
Paso 3
Coloca los lomos en una bandeja para horno y hornéalos durante 15-20 minutos, o hasta que la costra esté dorada y crujiente.
Paso 4
Sirve caliente, decorado con perejil fresco picado
Receta Delta Poké Bowl de Bacalao
Ingredientes
- 200 g de bacalao congelado Barandica
- 1 taza de arroz de sushi cocido
- 1 aguacate en cubos
- 1/2 pepino en juliana
- 2 cucharadas de salsa soya
- 1 cucharadita de aceite de sésamo
- Semillas de sésamo y cebolla morada para decorar
¿Cómo cocinar esta receta de poké de bacalao?
Paso 1
Paso 2
En un tazón grande, coloca una base de arroz de sushi. Agrega el bacalao marinado, el aguacate y el pepino sobre el arroz.
Paso 3
Decora con semillas de sésamo y cebolla morada al gusto.
Receta de Bacalao Rebozado con Pistachos y Quinoa en Air Fryer
Ingredientes
- 3/4 de taza de quinoa
- Bacalao congelado Barandica
- 3/4 de cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de pimienta
- 4 cucharadas de yogur griego bajo en grasa
- 1/4 de taza de pan rallado
- 1/4 de taza de pistachos sin sal troceados
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 4 tazas de espinacas baby
- 2 cucharadas de zumo de limón
¿Cómo cocinar bacalao rebozado?
Paso 1
Cocina la quinoa según las instrucciones del paquete. Sazona el pescado con 1/2 cucharadita de sal y 1/4 de cucharadita de pimienta. Después, rebózalo por cada lado con una cucharada de yogur griego bajo en grasas.
Paso 2
Mezcla el pan rallado con los pistachos troceados y una cucharada de aceite de oliva. Esparce la mezcla sobre el pescado y presiona hasta que quede bien adherida. Hornea en una bandeja forrada con papel de aluminio a 190º entre 12 y 15 minutos.
Paso 3
Añade la quinoa, las espinacas baby, el zumo de limón, una cucharada de aceite de oliva, 1/4 de cucharadita de sal y otra de pimienta. Mézclalo todo y sírvelo con el pescado.